BERLÍN. El Estudio e Infinity Hill, en equipo con dos de los jugadores más enérgicos de la nueva escena de contenido en español, se unen para producir “Amor es Amor”, el debut cinematográfico en español de Rob Schneider como actor y director.
Una comedia, “Amor es Amor”, se convierte en Enrique Juárez, un prometedor actor de telenovelas mexicano al borde de un gran avance como protagonista, que tiene que ocultar su verdadero yo para alcanzar el estrellato.
Eso incluye crear una relación falsa con la antigua sensación pop, Sofía. El autor intelectual detrás de todo el esquema es Julian Rodin (Schneider), un gran jefe de la red de televisión, que secretamente está teniendo una aventura con Sofía.
“Amor es amor” marca el último giro en una carrera que vio a Schneider debutar en 1990 como escritor y poco después como miembro del elenco en “SNL”, luego estalló en películas en “Deuce Bigalow – Male Gigolo” en el que creó uno de sus personajes más famosos, un limpiador de peceras de ojos tristes y desventurado, empujado por la casualidad cruel de convertirse en un “hombre ramera”, como le dice su proxeneta.
La amistad y la colaboración artística de larga data de Schneider con Adam Sandler hicieron que The New York Times los llamara Hope y Crosby de los años 1990 y 2000. Sin embargo, Schneider siempre ha sido más que un actor, co-escribiendo “Deuce Bigalow”, escribiendo “The Animal” de 2001, “The Hot Chick” de 2002 y “The Chosen One” de 2010.
Desde 2015, ha escrito, dirigido y protagonizado “Real Rob”, ahora renovado en Netflix, una autobiografía ficticia sobre Schneider y su esposa de la vida real Patricia Maya Schneider, tratando de triunfar en Hollywood.
Escrito por Schneider y Patricia Maya Schneider, quien también escribió “Real Rob”, “Amor es amor” no es un gran salto, dijo que lo describió como “una comedia romántica divertida y cálida, que se hará completamente en español”.
Agregó: “México es básicamente mi segundo hogar, donde conocí a mi esposa y donde se hicieron algunas de mis películas favoritas en el mundo, por lo que dirigir y protagonizar una película latinoamericana es una alegría, un placer y algo natural para mí.”
“Amor es amor” es producida por Diego Suárez Chialvo, Pablo Cruz y Enrique López Lavigne para El Estudio y Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman para Infinity Hills.
Lanzado en el American Film Market el noviembre pasado, Infinity Hill es socio de mucho tiempo de Telefónica y el ejecutivo de Viacom Axel Kuschevatzky, uno de los ejecutivos cinematográficos de más alto perfil del mundo de habla hispana, el productor de “Waiting for Anya” Phin Glynn y la productora Cindy Teperman (“Animal”).
Con sede en Los Ángeles, Londres y Buenos Aires, las producciones anunciadas de Infinity Hill hasta la fecha incluyen al bien recibido jugador de competición de Berlín “The Intruder”, The Doorman “, producido por Glynn, protagonizada por Ruby Rose (” Batwoman “de Warner Bros. ) y Jean Reno (“Leon”) y un pick up de Lionsgate US; “Hunters in the Dark”, adaptando a Lawrence Osborne; y una adaptación de William Boyd de “The Captain and the Enemy” de Graham Greene.
Al hacerse público en el Festival de Berlín de este año, El Estudio, respaldado por MediaNet Partners, une a tres de los productores más conectados en el mundo de habla hispana: el director de Canana, Pablo Cruz, el productor de “The Impossible”, Enrique López Lavigne; y ex Sony Pictures Intl. Jefe de producciones Diego Suárez Chialvo.
Con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid, El Estudio comienza a funcionar con 63 proyectos en desarrollo o producción. Los primeros socios incluyen Sony Pictures Intl. Producciones (“Juan de los muertos”), Netflix (“El Baile de los 41”), HBO, Lionsgate (“Verguenza”) y Viacom Intl. Pictures.
Más allá de “Amor es Amor”, se anunciarán múltiples producciones más y una alianza estratégica clave desde Berlín a través de Cannes, incluyendo títulos con el chileno Pablo Larraín (“Jackie”), el argentino Pablo Trapero (“El clan”), el español Paco Plaza (“Verónica”), Karla Souza de México (“Cómo escapar del asesinato”) Omar Chaparro (“No Manches, Frida”) y Catalina Aguilar Mastretta (“Las horas contigo”).