La alabada ley de cine de la República Dominicana marca su décimo año en medio de las elecciones generales programadas para julio. Afortunadamente, se dice que los tres principales candidatos son pro-cine.

“La ley está pendiente de revisión, pero no creemos que haya demasiados cambios”, dice la comisionada de cine Yvette Marichal.

A medida que el país se prepara para salir de su bloqueo de COVID-19 antes del 1 de julio, todavía no está claro cuándo se reiniciarán las producciones y se reabrirán los cines cerrados. Sin embargo, la preproducción en algunos programas está en pleno apogeo.

La construcción del escenario para un thriller sobrenatural de gran presupuesto por un importante director de Hollywood ha comenzado en la instalación de filmación de agua de clase mundial de Pinewood República Dominicana, aunque con protocolos de salud y seguridad establecidos. Otro thriller sobrenatural, “Geechee” de los estudios AGC de Stuart Ford, reanudará la producción en Pinewood DR a fines de julio.

Este articuló apareció originalmente el 24 de junio de 2020 en Variety.com autor Anna Marie de la Fuente