Sony Pictures Intl. Prods. y El Estudio, una importante nueva productora independiente en el mundo de habla hispana, se unen para producir una versión mexicana de la destacada película cubana “Juan de los muertos”, con la dirección de Emilio Portés.

Con la crónica de una invasión estadounidense de zombis en México, el remake marca uno en una fuerte primera lista de títulos de El Estudio, lanzada en el Festival de Berlín por tres de los productores mejor conectados en el mundo de habla hispana: el ex-productor y socio de Canana, Pablo Cruz. , El productor de “The Impossible” Enrique López Lavigne y el ex Jefe de Sony Pictures Intl. Prods. Diego Suárez Chialvo.

Con sede en México, Los Ángeles y Madrid, El Estudio tiene 63 proyectos en desarrollo o producción. El Estudio está representado por CAA. Los socios en los primeros títulos incluyen Sony Pictures Intl. Prods., Netflix, HBO, Lionsgate, Viacom Intl. Pictures, Movistar Plus y Beta Film, El Estudio le dijo a Variety, anunciando algunos de sus proyectos 2020-21:

“Verguenza” está protagonizada por Adrián Uribe de México en una versión mexicana de la serie original “Vergüenza” Movistar Plus de López Lavigne para el transmisor latino Pantaya de Lionsgate.

“El Baile de los 41”, una producción con Netflix y Cinepolis protagonizada por Alfonso Herrera, y ambientada en una Ciudad de México reprimida en 1901. El proyecto es del mexicano David Pablos, cuyo “The Chosen Ones” interpretó en 2015 Un Certain Regard de Cannes.
Dirigida por Kike Maillo, “Barcelona Trilogy” es una serie de suspenso terrorista escrita por Xabi Puerta, coproducida por Karen y Howard Baldwin, Todd Slater y Jeff Berg.

La segunda temporada de Taco Chronicles, ahora en publicación, a medida que El Estudio desarrolla más temporadas y crónicas sobre otras delicias nacionales, dijo Cruz.

De Albert Espinosa, creador de “The Red Band Society”, una de las mayores exportaciones de formatos de España, llega el largometraje “Patio”, una película de acción sobre el acoso escolar.

Una adaptación de la novela del argentino Juan Sasturain “The Losers’ Playbook “, ambientada en tiempos de la dictadura argentina.
Se anunciarán muchas más producciones desde Berlín hasta Cannes, incluidos títulos con Pablo Larraín (“Jackie”) de Chile, Pablo Trapero de Argentina (“The Clan”), Paco Plaza de España (“Veronica”), Karla Souza de México (“Cómo escaparse” Con asesinato “), Omar Chaparro (” No Manches, Frida “) y Catalina Aguilar Mastretta (” Las horas contigo “), dijo Suárez.

El Estudio está respaldado por MediaNet Partners, la compañía matriz de Lantica Media, propietaria / operadora de Pinewood Dominican Republic Studios. López Lavigne, Cruz y Suárez han producido un total de 45 películas y 10 series en los últimos 10 años, sus películas acumulando hasta la fecha $ 620 millones en taquilla mundial.

Con las conexiones de talento como la clave para la ventaja competitiva en la nueva escena de contenido, El Estudio está “negociando activamente” participaciones en “grandes” compañías de gestión mexicanas y españolas, dijo López Lavigne. Está creando un fondo de desarrollo para pagar a los guionistas. También busca fomentar nuevos talentos, “que están en el ADN de la compañía, particularmente en los de Pablo y Enrique”, dijo Suárez.

“El Estudio también trabajará en género, terror, fantasía, películas y series, que tiene un enorme potencial de mercado en América Latina”, dijo López Lavigne.

Con sede en Los Ángeles y México, el “epicentro actual de operaciones, con capacidad para cuatro producciones simultáneas”, dijo, Cruz supervisará la producción hispana mexicana y estadounidense, además de las relaciones con las principales agencias, talentos, redes y plataformas en los Estados Unidos. Suárez y López Lavigne tienen su sede en Madrid, Suárez supervisa el desarrollo, las relaciones de López Lavigne con las principales plataformas allí y el talento, y las producciones en España y el resto de Europa.

Uniendo fuerzas en una alianza de múltiples territorios, El Estudio está haciendo una virtud de una nueva necesidad del mercado. “Para ser una referencia en el mundo de contenido premium de habla hispana, ganar poder de negociación y cumplir lo que prometemos, necesitamos unirnos, lo que da acceso a mayores finanzas, permitiendo mayores presupuestos”, dijo Suárez.

Las alianzas también ofrecen los beneficios de la relación. “Hemos estado en la industria por más de 20 años. Sabemos lo que es importante en esta asociación: experiencia, conocimiento del mercado y talento “, dijo Cruz.

El principal activo de El Estudio es su vasta red de complicidad con los principales autores creados en los últimos 30 años, la capacidad de ser el primero en tendencias de producción, experiencia corporativa de alto nivel y una combinación de ambición artística y éxito en el mercado internacional.

Creando Canana en 2005 con Gael García Bernal y Diego Luna, Cruz trabajó en México-EE. UU. eje. produciendo “Abel” y “Chávez” de Luna, producidos con el Sr. Mudd de John Malkovich, L.A.

Súarez Chialvo trabajó en el sistema de estudio de Hollywood a nivel sénior durante más de una década, en Fox Television Studios y en Sony en el extranjero, donde buscó llegar a los creadores clave, “Veronica” de Plaza y “La Quietud” de Trapero.

Lopéz Lavigne llevó a los mejores autores de género español a la producción en inglés, produciendo “28 días después” de Juan Carlos Fresnadillo, J.A. “The Impossible” y “A Monster Calls” de Bayona, antes de producir algunas de las primeras series en España para Netflix (“Paquita Salas”) y Movistar Plus (“Verguenza”).

Sin embargo, en comparación con hace solo tres años, el mercado en español ahora ha generado un impulso mucho mayor. La narración exitosa a nivel internacional ya no pertenece exclusivamente a las producciones en inglés. Para 2018, más del 30% de las canciones en la lista global de YouTube involucraban actos latinos, señala Rolling Stone. Dos series españolas “La casa de papel” y “Elite” aparecieron en el Top 10 de las series de Netflix más vistas en 2019, anunciadas por Netflix en octubre pasado.

“El mercado mundial de la televisión está experimentando un mayor apetito por el contenido del idioma local, y estamos orgullosos de trabajar en nombre de muchos de los principales productores del mundo, que están creando contenido premium para los servicios de transmisión y las emisoras locales”, dijo Nick Lafferty, de televisión. agente, CAA.

Añadió: “Pablo, Diego y Enrique son inmensos talentos con un historial probado de crear películas y series de televisión en español innovadoras e impactantes. Estamos encantados de representar a El Estudio y trabajar para llevar su visión única al público en todo el mundo “.

El equipo central de El Estudio incluye a la directora de operaciones Marta Pastor y los directores de asuntos creativos Giulia Cardamone y Jorge Alfaro, quienes se encargarán de los departamentos de televisión y cine en Los Ángeles. Marta Crespo se desempeña como gerente senior. asuntos creativos en España, Juana García Blaya como ejecutiva creativa en Buenos Aires.

 

Este artículo fue publicado originalmente el 20 de Febrero 2020 en Variety.com y es de la autoría de Anna Marie de la Fuente y John Hopewell