Stuart Ford es el fundador, presidente, director ejecutivo, productor de contenido, financiero y agente de ventas AGC Studios (parte del portafolio de inversión de MediaNet Partners en la industria del cine), que tiene oficinas en Los Ángeles y Londres.
Ford fundó la compañía en 2018 después de convertir a IM Global en una importante fuerza de ventas independiente en el transcurso de una década. AGC introdujo la preventa en Berlín en el thriller de acción Sylvester Stallone Little America y recientemente se encargó de las ventas internacionales en Midway de Roland Emmerich y el próximo filme Moonfall.
Una vez que se levante el bloqueo del coronavirus, Ford dice que sus equipos están listos para avanzar rápidamente en la producción y la preproducción de títulos que incluyen el thriller de acción de Pierre Morel The Blacksmith, Inferno de Neill Blomkamp y la comedia romántica The Perfect Find, entre otros.
¿Es negocio habitual para usted y su equipo ahora que todos trabajan remotamente en casa?
Absolutamente. Nuestras diferentes unidades (cine, televisión, ventas, finanzas, legal) hacen una videoconferencia en equipo todas las mañanas y luego se van a hacer su trabajo. Luego, cada departamento distribuye una actualización por escrito al final de cada día. A lo largo del día también hay múltiples llamadas de equipo, correos electrónicos y conferencias de Zoom. En esta etapa inicial, al menos, es un desafío estimulante mantener todas las ruedas girando.
¿Qué tan grande es el equipo y cuántas oficinas tiene? ¿Dónde están ubicados?
Somos solo 24 personas en Los Ángeles y Londres.
¿Qué sistemas están utilizando para hablar entre ellos y con los clientes?
Ya usamos y amamos Zoom.
¿Cómo están tú y tu equipo manteniendo la moral?
Ya éramos un grupo muy unido y, como AGC tiene solo dos años, hemos mantenido una mentalidad de puesta en marcha “activa y activa”. El cierre es solo otro desafío de los muchos que ya hemos enfrentado.
Sabemos que este es un momento imposible para la producción y distribución física, sin embargo, en una nota positiva, ¿puede compartir en qué proyectos avanza activamente y dónde se encuentra en cada uno?
Estaremos listos para poner una serie de características directamente en producción o en preproducción avanzada lo antes posible cuando finalice el cierre: el thriller de acción de Pierre Morel, The Blacksmith , Inferno de Neill Blomkamp , Sylvester Stallone en Little America , Geechee de DuBois Ashong y comedias románticas The Perfect Find con Gabrielle Union y Queenpins con Kristen Bell y Leslie Jones.
En televisión, filmaremos News Of A Kidnapping para Amazon y la segunda temporada de War Of The Worlds para Epix tan pronto como podamos. De Roland Emmerich Moonfall (que AGC ha vendido en todo el mundo) filmaremos a principios del verano. También estamos en preparación avanzada para un documental para Netflix. El oleoducto AGC está bloqueado y cargado, y sabemos qué podemos regresar ágilmente al modo de producción en comparación con muchos jugadores corporativos más grandes.
La falta de actividad de producción también crea más espacio para que podamos acelerar algunos de nuestros proyectos de desarrollo de cine y televisión. Estamos preparando varios paquetes de drama de TV con guión para sacar y “lanzar virtualmente” en las próximas semanas. Este es un momento fértil para nosotros en términos de establecer las cosas para cuando el mundo vuelva a algún tipo de normalidad.
¿Qué consejo le darías a las personas en el negocio que están preocupadas por el futuro?
Creo que el futuro del contenido original aún es brillante. Siempre que esta crisis disminuya, la demanda de transmisores, estudios, distribuidores y emisoras se mantendrá en niveles sin precedentes, incluso en medio de la inevitable desaceleración económica.
¿Qué planes de contingencia estás haciendo para Cannes?
Somos parte de un círculo de compañías principalmente basadas en Los Ángeles que están armando planes para un mercado virtual. Es un objetivo totalmente alcanzable y creo que será exitoso. Podría decirse que el campo de las ventas de películas ha estado al borde de este tipo de salto tecnológico durante años.
¿Qué cambio positivo podría traer esto a la industria?
En medio de muchos aspectos negativos y desafíos, lo positivo que veo es que este cierre acelerará el cambio, particularmente el cambio en la forma en que hacemos negocios a diario y el cambio en la forma en que monetizamos nuestro contenido.