En la primera semana después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia, el gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon informó un sorprendente aumento del 75 por ciento en el tráfico de videojuegos durante las horas pico.
El uso de VPN (red privada virtual) aumentó un 34 por ciento, mientras que el tráfico web aumentó un 20 por ciento y el tráfico de video aumentó un 12 por ciento. El uso de las redes sociales, por otro lado, se mantuvo igual.
No es sorprendente que esta moda de los videojuegos atraiga la atención de las empresas estadounidenses.
En un artículo en AdWeek, el vicepresidente senior de Havas Media y director de estrategia de comunicación del grupo, Paul Traeger, sugirió que “los juegos han explotado como nunca antes para convertirse en la nueva moneda social y una fuerza cultural”.
“Para poner la oportunidad en perspectiva, considere que el juego es ahora un negocio de $ 139 mil millones al año (y en crecimiento), lo que lo hace más grande que la NFL, NBA, MLB y la NHL combinadas”, escribió Traeger. “Desde una perspectiva de esports, el premio acumulado de $30 millones para Dota 2: The International fue casi tres veces mayor que el del Super Bowl o el Masters Tournament”.
Newzoo tenía una estimación más alta , diciendo que el mercado global de juegos alcanzaría ingresos de $ 152.1 mil millones en 2019, con Estados Unidos superando a China como el mercado más grande del mundo.
Esto ha generado varios torneos de eSports patrocinados por algunas de las marcas más conocidas del mundo, incluidas Louis Vuitton y Nike.
Si esta tendencia continúa, es concebible que en los próximos años, las estrellas de eSports más grandes del mundo puedan llegar a ser tan famosas como los atletas profesionales como Serena Williams, Sidney Crosby, Steph Curry y Tom Brady.
En enero, Dot Esports enumeró a los ganadores de premios en efectivo más grandes en la historia de eSports.
Encabezando la lista estaba el campeón danés de Dota 2, Johan “N0tail” Sundstein con $ 6.8 millones, seguido del as de Fortnite estadounidense Kyla “Bugha” Giersdorf con $ 3 millones.
Según liquipedia, la estrella de Vancouver eSports Artour (“Arteezy”) Babaev tiene ganancias de por vida de casi $ 2.25 millones. Actualmente está con los genios malvados.
Las compañías de videojuegos más grandes de todos los tiempos son Sony Computer Entertainment, Microsoft Studios y Nintendo.