La compañía cuenta con el respaldo del equipo de ventas y empaquetado estadounidense Endeavour Content y la firma de gestión de activos privados MediaNet Partners. Se basará en Londres y en Los Ángeles.
RAY Pictures desarrollará, financiará y producirá trabajo en múltiples plataformas, con un enfoque en dramas con guión premium y largometrajes.
Boltho y Thomas están lanzando una lista debut que incluye Aquarium, adaptada del libro de David Vann de Marnie Dickens (Gold Digger), dirigida por la directora debutante Lauren Caris Cohan y protagonizada por Gugu Mbatha-Raw. Más casting está en marcha.
La novela sigue a una niña de 12 años que vive sola con su madre, una atracadora en el puerto de contenedores local, en una vivienda subsidiada junto a un aeropuerto en Seattle. Cada día, mientras espera que la recojan después de la escuela, visita el acuario local para estudiar a los peces.
También en la pizarra hay una adaptación de la novela de John Boyne, A Ladder To The Sky, y una serie de televisión ambientada en Tokio, Occupied City, escrita por Ben Hervey ( Taboo ) de la novela de David Peace.
Rhodri Thomas fue recientemente presidente de producción en The Ink Factory, donde fue co-productor ejecutivo de The Night Manager y produjo Long Halftime Walk de Ang Lee, Billy Lynn. También es el productor ejecutivo de Fighting With My Family , que se estrenará en Sundance. Thomas estuvo anteriormente en The Weinstein Company, donde encabezó la adquisición del guión de The King’s Speech, y también estuvo en BBC Films, donde trabajó por primera vez con Alexei Boltho.
Boltho fue director comercial en The Ink Factory. Sus créditos incluyen The Night Manager, la caminata de medio tiempo de Billy Lynn, Fighting with my Family, Message From The King, Our Kind Of Traitor y A Most Wanted Man. También jugó un papel en la recaudación de fondos de capital inicial que lanzó The Ink Factory. Anteriormente estuvo en Paramount Pictures International, donde supervisó la coproducción y las adquisiciones internacionales, incluida la taquilla española Cell 211, que se convirtió en el mayor lanzamiento de Paramount en el territorio y ganó siete premios Goya.
“Nos encanta el material audaz y creemos que, ahora más que nunca, el entretenimiento popular debe ser provocativo y relevante para destacar”, comentaron Thomas y Boltho. La pareja destacó el “alcance y los recursos” de Endeavor y MediaNet como clave para hacer crecer el equipo y la lista de la compañía.
“Alexei y Rhodri son la próxima generación de grandes productores británicos. Tienen una pasión implacable por desarrollar y seleccionar series y películas que viajan”, dijeron los copresidentes de Endeavor Content, Chris Rice y Graham Taylor.