Moviebox, Lansdowne anuncian el complejo portugués, mientras los planes de estudio proliferan
MovieBox Premiere y Lansdowne Partners han anunciado una inversión de € 60 millones ($ 66 millones) en el desarrollo de un complejo de cine y medios de vanguardia en la región del Algarve, en el sur de Portugal, encabezado por el ex director de Pinewood Dave Godfrey. Con sede en el municipio de Loulé, el “vasto complejo” albergará la plataforma de transmisión Moviebox Premiere y las “instalaciones de producción de clase mundial”, anunció Moviebox el viernes.
Al plantear lo que describe como un “vasto complejo”, Moviebox Premiere no está solo. Una tendencia de Berlinale este año fue la escalada en los nuevos anuncios de grandes estudios. Las razones son varias.
Los incentivos han proliferado debido a un “creciente reconocimiento entre los gobiernos de los valiosos efectos que puede producir la producción de películas y dramas televisivos de alta gama”, escribió Leon Ford en el Índice de Incentivos Globales de noviembre de 2019 de Olsberg-SPI, que detalla 98 de estos esquemas en todo el mundo.
En ese contexto, sin embargo, “Ciertos mercados se están volviendo prohibitivamente caros de producir, lo que incluiría a los EE. UU. Y, en menor medida, al Reino Unido”, dice Guy Bisson de Ampere Analysis. “Las producciones internacionales tienen mucho sentido. Puedes hacer dramas de alta calidad para presupuestos mucho, mucho más bajos “.
Por lo tanto, los países relativamente rentables están tratando de sacar provecho, ya sea construyendo o ampliando instalaciones de estudio (Madrid Content City, Apulia Studios de Italia, Hungary’s Mafilm) o invirtiendo directamente en la producción de contenido (MediaNet Partners, respaldando a El Estudio).
Cuántos proyectos de estudio cruzan la línea de meta es otra pregunta. Sin embargo, una oleada internacional de estudios definitivamente está en juego.