Ningún territorio no estadounidense en el Caribe ofrece tantos servicios de producción como la República Dominicana. Además de su belleza tropical, el país alberga una instalación de producción de Pinewood construida en 2011, completa con escenarios de sonido, capacidades de pantalla azul y un tanque de ocho acres para efectos de agua. Esto se suma a un incentivo del 25%.
El incentivo toma la forma de un crédito fiscal transferible del 25% sobre todos los gastos elegibles en el República Dominicana. Cubre tanto la mano de obra residente como la no residente. Además, incluye una exención del impuesto al valor agregado en todos los bienes y servicios elegibles. No hay límites de proyecto.
El gasto mínimo requerido es de $ 500,000, y la fecha de vencimiento se establece en junio de 2021. El país también ofrece soluciones de monetización por adelantado, que se describen en el idioma del incentivo.
La Comisión de Cine de República Dominicana está disponible para servir como enlace entre agencias gubernamentales y compañías de producción, proporcionando información según sea necesario sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud para los incentivos. Entre los servicios ofrecidos: emitir el permiso de tiro obligatorio y procesar la importación temporal de bienes y equipos necesarios para la filmación.
Los proyectos recientes filmados en la República Dominicana incluyen “Rubirosa” (2018), “xXx: Return of Xander” Cage (2017), “47 Meters Down” (2017), “Calao” (2017); “Memorias verdaderas de un asesino internacional” (2016) y “Furious 7” (2015).
Información cortesía del equipo de incentivos de producción en Entertainment Partners.