Con el respaldo de Silicon Valley, América Latina y Abu Dhabi, el ex jefe de IM Global presenta planes para financiar, producir y licenciar contenido de películas y televisión de gran presupuesto.
Stuart Ford, fundador y ex CEO del gigante independiente de producción y ventas IM Global, está de vuelta en la silla con un nuevo equipo, AGC Studios.
Ford reveló que recibió el respaldo de la firma latinoamericana de gestión de activos privados MediaNet Partners, el empresario de Silicon Valley y CEO de Symantec Greg Clark y el grupo de entretenimiento árabe Image Nation Abu Dhabi, para el nuevo equipo, que recreará una producción y ventas de IM Global-style. operación, centrándose tanto en cine como en televisión.
AGC Studios busca desarrollar, producir, financiar y vender largometrajes y programas de televisión a nivel mundial (con guión, sin guión y real), así como contenido digital y musical. Con sede en Los Ángeles y Londres, el nuevo estudio dice que tendrá “un enfoque multicultural de amplio alcance” y se centrará en la producción para el público latino y urbano, así como para la tarifa de Hollywood.
Al igual que con IM Global, AGC buscará una amplia gama de socios para la distribución de su lista, desde los principales estudios y plataformas de transmisión de EE. UU. Hasta distribuidores independientes tradicionales y redes de televisión, en los EE. UU. Y en el extranjero.
El ex director financiero global de IM, Miguel Palos, se unió a AGC como el nuevo director de operaciones de la compañía.
AGC Studios tendrá tres filiales operativas principales que cubren la producción, distribución y finanzas. Una vez más, siguiendo el libro de jugadas de IM Global, también operará una operación de ventas global, AGC International. AGC Capital, el brazo de financiación de la compañía, proporcionará fondos para el desarrollo, la producción y la postproducción, tanto para los proyectos internos del estudio como para contenido de cine y televisión producido por terceros, que van desde la inversión directa de capital hasta el dinero blando, el capital puente y Financiamiento de deuda senior y mezzanine.
Ford dijo que anunciará el equipo de alta gerencia para dirigir las tres divisiones de negocios de AGC en las próximas semanas. AGC Capital tendrá su introducción formal al mercado en Cannes a finales de este año. El mercado internacional está hambriento de películas convencionales de gran presupuesto y series de televisión de alta gama, por lo que es probable que acoja a un nuevo jugador como AGC, especialmente si están bien capitalizadas. Ford podrá recurrir a contactos globales de larga data y un historial comprobado de los mejores talentos de seguridad.
Ford fue expulsado de IM Global, la compañía que fundó, el verano pasado, después de que el grupo, donde Tang Media de Donald Tang adquirió una participación mayoritaria por $ 200 millones en 2010, se fusionó con Open Road de Tang Media. El nuevo grupo pasó a llamarse Global Road y Rob Friedman, el ex jefe de Summit Entertainment y copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, fue contratado para dirigirlo.
Global Road despertó el interés de los distribuidores internacionales en el European Film Market de Berlín la semana pasada cuando reveló planes para invertir $ 1 mil millones en los próximos tres años en producción.